Intenso cierre del Hot Festival de la mano de Massive Attack

Media hora después de Thievery Corporation, con quienes venían compartiendo este tour internacional, el sonido anunció el comienzo del final, Massive Attack en el escenario principal del Hot Festival.

El regreso de Robert “3D” Del Naja y Grant “Daddy G” Marshall a Buenos Aires fue con una propuesta contundente, con los vocalistas indicados para cada canción, un planteo visual comprometido y un setlist que se nutrió en mayor medida de tracks de Heligoland (2010) y de esa obra de arte magistral y atemporal que es Mezzanine (1998).

Tras un comienzo en penumbras con “United Snakes” y “Babel”, el clima empezó a ponerse denso y elevado desde lo musical con “Rising Son”. Luego pasaron “Girl I Love you”, con el hipnótico y tribal Horace Andy en las voces, la psicodelia descolgada de “Future Proof”, y el arpegio nervioso de “Psyche”, con la versátil Martina Topley-Bird a cargo del micrófono.

De fondo, las pantallas se convertían en panfletos y manifiestos, de la mano del compromiso político y social predicado por Del Naja y Marshall. El dedo acusador a las corporaciones y la violencia internacional se mezcló allí con los últimos avatares de la política vernácula, menciones a Moyano, Maradona o Mariano Ferreyra, matizadas con arengas como “Vamos Argentina Carajo”.

Antes de los bises, el recorrido más brillante de la jornada, el continuado con excelentes versiones de “Mezzanine”, “Teardrop”, “Angel”, “Inertia Creeps” (todos estos incluidos originalmente en Mezzanine) y un sobrecargado “Safe From Harm”.

Para el cierre, en un show que duró cerca de una hora y media, el inédito “You Were Just Leaving”, el compenetrado “Unfinished Sympathy” y la cautivante melodía de “Atlas Air”.

Fue agradecimiento y despedida para los integrantes de Massive Attack y para la multitud que llegó hasta Costanera sur en la segunda jornada del Hot Festival.

Fotos: Santiago Gallo Bluguermann

  • javier

    Groso loco.
    Solo en casa, radio bien fuerte, con un vinito…. Vuelo!

  • Javier

    Emocionante lo que se escucha por radio….tremendo…gracias por la trasmi.

  • javier

    Groooso, solo en casa, radio bien fuerte y un vinito… vuelo!

  • Evangelina

    Majestuoso. Mil gracias por transmitirlo en vivo, mil gracias y gracias y gracias.

  • Chamber

    TAN SOLO QUERIA COMPARTIR MI ALEGRIA, MASSIVE ATTACK AYER ESTUVO INCREIBLE!!! AUN NO PUEDO BAJAR!!! GRACIASSSS!!!!

  • Lorena

    Increìble!….me uno al agradecimiento de la transmisiòn!

  • Bruno

    Me emociono mucho esta nota, muero por volverlos a ver son increiblementes geniales.

  • rosario

    Realmente me hubiese encantado estar ahi, se notaba el silencio y la concentración de la gente, al menos del otro lado de la Radio se escuchó genial y lo disfruté a la luz de la luna. Excelente transmisión.!slds

  • lautaro

    Estuvo buenisimo el show!! Se ve que tenian “splitting the attom” en el set list original, porque no la tocaron y la nombran en la nota che, jaja!

  • http://www.juanmanuelamaya.com Juan Manuel Amaya

    Hola soy fotógrafo, y era el único fotógrafo que estuvo en la fiesta vip que tuvieron los massive attack, thievery corp. y babylon en Prodeo en Palermo Soho despúes del recital.
    Si les interesa, tienen mis datos para comunicarse conmigo :)
    Abrazo
    Juan Manuel

  • Manuel

    Muy muy groso!!!

    Para los que se quieran Navidizar en estas fiestas:
    http://www.navidizate.com.ar/

    Saludos y felicidades para todos!

  • Pingback: Intenso cierre del Hot Festival de la mano de Massive Attack « Letras Intervenidas()