Moby entra al estudio en formato acústico

Richard Melville, también conocido como Moby o The Little Idiot, la identidad que adoptó en las redes sociales, está de vuelta en los estudios de grabación para continuar su prolífico presente como compositor.Y por el momento todo indica que sus próximos hits serán en formato acústico.

Moby, quien lanzó Last Night en 2008 y Wait for Me en 2009, empezó a trabajar en sus nuevas canciones esta semana, tal como lo contó el martes en su perfil de MySpace:

“Mañana entro al estudio en el centro para grabar este disco acústico/orquestal. Serán seis días en jornadas de 14 horas. Esto es genial. Adoro perderme en estos enormes y viejos estudios y de repente darme cuenta que son las 2 de la mañana”.

“La idea es grabar sin elementos electrónicos, sólo piano, percusión, guitarras acústicas, grupos de cuerdas y contrabajo. En algún punto me imagino que haré trampa y usaré un par de dispositivos electrónicos, pero por ahora me gusta la idea de dejar que todo repose en lo acústico, sin computadoras, ni samplers ni sintetizadores”.

“Amo las guitarras eléctricas y las máquinas de ritmos, pero quiero experimentar cómo es trabajar sin ellas. Quién sabe, tal vez suene terrible, y en ese caso espero tener la decencia de no dejar que nadie más escuche las grabaciones. Aunque sea un completo fracaso, me motiva intentar grabar un disco de un modo completamente distinto a como lo he hecho antes”.

Terminada su segunda jornada en el estudio, Moby agregó: “No tengo idea cómo sonará el disco, pero estoy disfrutando mucho de este proceso. Todavía tengo que encontrar una orquesta y descubrir cómo grabarla, me imagino que eso será lo más difícil”.