Tricky en El Teatro de Colegiales

El viernes 21 Tricky se presentó por primera vez en Argentina. El lugar elegido para recibir a uno de los creadores del trip-hop fue El Teatro de Colegiales, donde el británico se entregó por completo durante las casi dos horas que duró el show. El repertorio incluyó algunos de los clásicos de su trayectoria como solista junto con los tracks más contundentes de su última producción Knowle West Boy.

Con una propuesta por momentos más cercana al crudo punk rock de Iggy Pop o a las búsquedas rítmicas de Jon Spencer que a su pasado con Massive Attack, Tricky se adueñó de la ceremonia marcando con intensidad y precisión los tiempos de su banda. No faltó el momento de arenga popular, invitando a unos cuarenta personas a compartir el escenario durante el inesperado cover de “Ace of Spades” de Motorhead.

El británico apareció en escena secundado por Tristan Cassel-Delavois en guitarra, Pete Clements en el bajo, John Maiden en batería y Gareth Bowen en teclados, junto con la participación de Francesca Belmont como vocalista.

Fotos: Chris Bernay