Metro presenta Friendly Fires en La Trastienda

En directo desde Inglaterra y luego de pasar por los mejores festivales del mundo, el miércoles 19 de agosto, llega a Buenos Aires Friendly Fires, la banda revelación del 2009.

El show será en La Trastienda y contará con la transmision exclusiva de Metro 95.1

Links:
Encontrá más info de Friendly Fires en:
http://www.wearefriendlyfires.com
http://www.myspace.com/friendlyfires
Los más fanáticos, también pueden seguir a Jack Savidge, baterista de la banda, en su cuenta de Twitter: http://twitter.com/jackbsavidge

Acerca de Friendly Fires:

Una acertada mezcla de pop, punk y dance music, eso es Friendly Fires, nominados a los prestigiosos premios Mercury Awards del 2009.
La banda británica, cuyo nombre es un claro homenaje a los influyentes Section 25, está formada por Ed Macfarlane, Jack Savidge, Edd Gibson, más el apoyo en directo de Rob Lee. Juntos han firmado un primer álbum, “Friendly Fires” (XL Recordings, 2008), que los ha situado en un buen lugar dentro de la avanzada de bandas desprejuiciadas a la hora de mezclar estilos. En sus once canciones, el álbum contiene perlas bailables como “Paris”, “White Diamond” o “Jump In The Pool” que, seguramente, en vivo son infalibles.

Biografía: Se conocieron en St. Albans, Hertfordshire, Inglaterra y con tan solo 14 añitos formaron un grupo de «post-hardcore», First Day Back, con el que continuaron hasta que entraron en la universidad. Su nombre proviene de la canción que abre el álbum de Section 25, Always Now. Al mismo tiempo el cantante Ed MacFarlane lanzó un par de temas bajo su propio nombre a través de los sellos de electrónica Skam y Precinct Recordings y atrás quedó el «hardcore» en favor de la música de baile mezclado con estilos alternativos como el «shoegazing», sellos como Kompakt y artistas como Carl Craig y Prince entre otros. Su primer EP, Photobooth EP fue lanzado en Noviembre del 06 en People In The Sky seguido por Cross The Line EP, Junio 07 y el Remix EP en Octubre del mismo año. Su primer éxito fue el tema “Paris” en el sello Moshi Moshi en Diciembre del 2007 tras el que firmaron un contrato con XL Recordings a los que se entrega su primer álbum y homónimo álbum Friendly Fires en Septiembre del 2008, producido por el mismo grupo excepto el tema Jump In The Pool por Paul Epworth. En Noviembre se vuelve a editar el single Paris con remezclas de Aeroplane y Justus Köhncke.

  • Ale El peke

    Loco, son una masa! Estuvo excelente y se copó bajando al piso con todos!!
    11 puntos!!!!!!!!!
    me fui tarareando toda la noche!!!!